top of page
  • Foto del escritorRUTA DEL BIENESTAR

Batch cooking (cocinar para toda la semana)

Una de las mejores técnicas para ayudarte a cumplir un plan de alimentación saludable es tener todo a la mano.

Porque créeme cuando llega la hora del antojo, es mucho más fácil comprar la bolsita de papas o galletas, en vez de ponerte a lavar, picar, preparar, condimentar, etc., para "cumplir" con la recomendación de tu plan de comidas.

También hay días que de plano no tienes ganas de nada, menos de cocinar, así que lo más práctico "Pídete una pizza" (no tenemos nada en contra de la pizza LOL, solo cuiden que sea de buena calidad).




Es por esto que darte unas horas (aproximadamente 3-4hrs) un día a la semana, (podrían ser los Domingos), para preparar tus comidas te va a dar facilitar la vida.


Es necesario hacer una planeación, para tener todos los ingredientes que necesitas, te recomiendo que hagas las compras de los alimentos un día y al siguiente te pongas a preparar porque te puede llevar mucho tiempo, pero depende mucho de tus actividades.


¿Beneficios?

¡Muchísimos! por mencionar algunos: tienes más tiempo libre, alimentos de mejor calidad, sin conservadores ni azúcares añadidos, disminuye el estrés en la cocina, disminuyen gastos extras (ya no te escapas a la tiendita, compras de comida rápida, en el supermercado te atienes a lo que llevas en tu lista de compras TIP: NO VAYAS CON HAMBRE AL SUPER).


Ahora, preparar tus alimentos con antelación requiere que tengas mucho cuidado en la higiene y conservación.

Lava y desinfecta frutas y verduras, (en otro post hablaré de las mejores técnicas para hacerlo), en este caso también podrías aprovechar varias marcas que ya venden los alimentos desinfectados y listos para servir.

Al refrigerar y congelar te invito a poner la fecha de preparación en los recipientes, para tener un mejor control. Busca recipientes herméticos de buena calidad.





Recomendación: Inténtalo por lo menos UNA semana, date la oportunidad de probar este método, si te funciona lo puedes aplicar en tu vida diaria.

Tal vez solo alternando las semanas, involucra a la familia en la preparación de las comidas, además de que si le entran todos, acaban más rápido, los niños sobretodo tendrán una experiencia única de convivencia familiar.


Cuéntanos si ya utilizas este método, tips para los principiantes, te leemos.


Por una vida sana

Nut Marisol Monroy





54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page